26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La marcha en el marco del 46° aniversario del Golpe teñida por el reclamo contra el FMI

Resistencia. Libres del Sur y sus organizaciones sociales realizaron una amplia convocatoria que partió desde la Plaza España hacia la Plaza 25 de Mayo, donde realizaron un acto al cumplirse 46 años del Golpe de Estado que dio a la última dictadura militar.

En el acto, Carlos Martínez, presidente del Partido Libres del Sur, expresó que “la deuda externa nace como problema nacional con la Dictadura Militar”.

El acto además tuvo como oradores a: Patricia Lezcano, referente de Libres del Sur y directora del Isepci Chaco, Laura Cánepa coordinadora provincial de Sur Juventudes, Paula Ojeda coordinadora de Mumala Chaco. Y contó con la participación de distintas organizaciones sociales, feministas y diverses, de la juventud, y de cooperativas de trabajadores de la economía popular. Además hubo movilizaciones en más de 30 localidades de la provincia.

Martínez, referente de Libres del Sur, agregó: “La dictadura militar no sólo fue un proyecto de política de tortura, exterminio, crímenes, desaparecidos y opresión, sino que fue un proyecto para destruir el modelo productivo con industria en el país. Además de endeudar a la Argentina y dejarla condicionada para las futuras generaciones”.

Luego continuó: “Es importante recordar que los Derechos Humanos significan también: un trabajo, poder educarnos, tener una buena salud y vivir con dignidad. Nuestra democracia tiene que ser capaz de sostener la vigencia de todos los DD.HH. en toda su amplitud y por sobre todo tener un futuro en nuestro país”, finalizó el diputado mandato cumplido (M.C).

Compartir