Resistencia. El ex gobernador de la provincia habló a tan solo minutos de haberle entregado el mando a Leandro Zdero. Dio estadísticas de su gestión, apuntó contra las mentiras y dijo que «todo ciclo llega a su fin».
El ex gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, habló minutos después de haber traspasado el mando a Leandro Zdero y anunció su retiro de la función pública para dedicarse a la «actividad profesional sin exposición pública».
Mediante un extenso hilo publicado en redes sociales, Capitanich resaltó que el traspaso se llevó a cabo con «absoluta normalidad institucional», y que al final de su gestión se cancelaron «los haberes jubilatorios y las obligaciones salariales correspondientes a noviembre». También acusó al INDEC de haber perpetrado «la mentira más grande» al señalar que Chaco tiene 60% de pobreza. «Nadie puede dudar del crecimiento de la economía», dijo.
En este sentido, señaló que abandona el mando con una provincia que posee superávit fiscal primario y financiero del sector público. «Cuando asumí por primera vez la deuda alcanzaba los $ 1,3B. Hoy la deuda financiera equivale a $ 198.000 M», dijo.
Respecto a la gestión que deberá encarar Zdero, señaló que restan 209 obras pendientes de ejecución, 160 kilómetros de rutas en El Impenetrable, 2.785 viviendas en proceso de ejecución y otros proyectos.
Y agregó: «Lo cierto es que recibimos una administración con 72.630 agentes y entregamos la administración con 68.065. Es decir, una administración con 4.565 agentes menos, producto de la eliminación de cargos por jubilaciones, retiros, renuncias y/o fallecimientos».
Por último, sentenció: «Me retiro de la función pública para dedicarme a la actividad profesional sin exposición pública. He dedicado 25 años de mi vida al servicio público con mucha responsabilidad, vocación y honestidad para nuestro pueblo, en la provincia y en la Nación. Los agravios, las injurias, las calumnias, los ataques sistemáticos, las operaciones de inteligencia y de prensa, las mentiras persistentes llegan a su fin».