26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich prohíbe abrir centros comerciales y en Sáenz Peña habilitan Paseo de Compras

Sáenz Peña. Una situación por lo menos extraña se observa en este anuncio hecho por un funcionario municipal teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial sigue con restricciones en algunas actividades. Comercios locales aguardan tener misma suerte que los feriantes.

Capitanich detalló ayer en conferencia de prensa una serie de actividades que no estarán habilitadas, como por ejemplo el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; la realización de eventos públicos y privados que implique la concurrencia de personas; centros comerciales, cines, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Tampoco se habilitará el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional ni las actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

En Sáenz Peña feriantes si

Héctor Paniagua es el responsable del Paseo de Compras, un espacio de puestos de ventas ubicados sobre el boulevard de los terrenos del ferrocarril. El municipal anunció que desde este miércoles comenzara no sólo el Paseo de Compras sino también la Feria Termal, un espacio ubicado en el Ensanche, sobre calle 14, que desde hace años viene atravesando irregularidades con personas que comercializan los módulos de venta sin control alguno.

“Van a estar habilitadas de 9 a 17 en horario corrido de lunes a sábado con la excepción que este viernes 01 de mayo la Municipalidad no le va a permitir abrir, por celebrarse el Día del Trabajador”, dijo Paniagua, y anunció que en ambos lugares habrá personal de la Municipaldiad realizando un trabajo similar que se hace en el ingreso de los cajeros y lugares de pago para que la gente mantenga la distancias y use barbijo.

Según mencionó en los negocios no podrá haber más de una persona comprando, y el comercio que no respete las medidas de bioseguridad será clausurados por Inspección General.

Comerciantes

Desde Cámara de Comercio aguardan los anuncios de Bruno Cipolini tras las comunicaciones de Capitanich, al tiempo que ven sorprendidos cómo es que se habilitan ferias y paseos de compras pero no algunos rubros comerciales que desde hace 40 días están paralizadas, generando malestar que quienes pagan tributos municipales y muchos otros impuestos aún no puedan abrir ni siquiera con controles.

En medio de esta emergencia la Cámara de Comercio está en continuo dialogo con la Municipalidad y ha presentado mediante el Presidente una propuesta de flexibilización para estos rubros, «estamos a a la espera de esa respuesta”, dijo Martin Sobol al tiempo que reconoció que “algunas actividades deben comenzar a flexibilizarse algunas más temprano, otras más tarde».

Compartir