• Home »
  • Chaco »
  • La Termal fue mencionada como localidad con «leve criticidad» sin pacientes activos pero con mucha movilidad

La Termal fue mencionada como localidad con «leve criticidad» sin pacientes activos pero con mucha movilidad

Resistencia. Jorge Capitanich mencionó como continuara la cuarenta. Las localidades fueron divididas en críticas, leves y no criticas.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este martes las nuevas medidas que desde este miércoles 29 de abril empezarán a regir en cada uno de los municipios chaqueños según el nivel de circulación viral. Mediante el Decreto 540/20 se clasifica a la provincia en tres graduaciones de riesgo: localidades Críticas, Leves y No Críticas.

El mandatario remarcó que el anuncio se da “en virtud del agotamiento de una ronda de consultas con diputados provinciales, presidentes de las cámaras de comercio, de la federación económica, representantes de la Confederación General de Trabajo, sindicatos y múltiples actores, con el objeto de asegurar un amplísimo nivel de consenso a los efectos de ir resolviendo también diversas peticiones que nos han hecho llegar”.

Críticas

Capitanich detalló que el riesgo Crítico se determinó a base de casos activos, con circulación viral, comunitaria o de contacto, y con una alta densidad poblacional (más de 50.000 habitantes).

En esta clasificación se encuentran las localidades de Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla Del Cerrito, Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Leve criticidad

La criticidad Leve, corresponde a aquellos municipios que dependen de si tienen casos activos o no, y localidades cabeceras de regiones, con circulación inter-jurisdiccional de personas y densidad de población media entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Entre las que poseen casos activos se encuentran Makallé y Margarita Belén. Por su parte, las que carecen de pacientes activos son: Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, San Martín, Quitilipi, Machagai, Puerto Tirol, La Leonesa, Colonia Benítez, Basail, Las Breñas y Juan José Castelli.

No críticas

En cuanto a las localidades No Críticas, que no cuenta con casos diagnosticados y son zonas rurales o de poca densidad poblacional, con menos de 20.000 habitantes, se encuentran: La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Samuhú, Enrique Urien, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonia Elisa, Presidencia De La Plaza, Villa Berthet , La Verde, Lapachito, La Escondida, Laguna Blanca, Colonias Unidas, Colonia Popular, Puerto Eva Perón, General Vedia, Cote Lai, Charadai, Corzuela, General Pinedo, Gancedo y General Capdevila.

También, Hermoso Campo, El Sauzalito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores, Tres Isletas, Colonias Unidas, Pampa Del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pampa Almirón, La Eduvigis, Taco Pozo, Los Frentones, Pampa Del Infierno, Concepción Del Bermejo, Avia Terai, Napenay y Campo Largo.