24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich quiere vender Casa de Gobierno y el autódromo “Yaco” Guarnieri

Resistencia. La iniciativa legislativa data de febrero y ya tiene despacho en Comisión. Será tratada en sesión extraordinaria de hoy jueves.

El Gobernador pidió autorización a los diputados para vender entre otros inmuebles la mismísima Casa de Gobierno. Por ese edificio Capitanich pretende unos 725 millones de pesos. También figuran en la lista Casa del Chaco en Buenos Aires por 58 millones de pesos, ExPediátrico por 480 millones de pesos, Autódromo Santiago Yaco Guarnieri por 450 millones de pesos, y Sede de Secheep por 24 millones de pesos.

«Los importes recaudados serán destinados a un fondo especial que tendrá por destino la inversión para el mantenimiento y refacción de los inmuebles de cada jurisdicción, la adquisición para prestación de servicios públicos en materia de salud, seguridad, prevención y fiscalización de las distintas áreas; y el desarrollo de proyectos o emprendimientos de interés público con destino residual, turístico, industrial y/o productivo», cita como justificación el Jefe estatal en el proyecto.

La iniciativa legislativa, impulsada por el gobernador Jorge Capitanich, ingresó a fines de febrero al Parlamento chaqueño y el lunes pasado consiguió dictamen favorable de la mayoría oficialista en la comisión de Hacienda y Presupuesto y figura en el punto 7 de los proyectos a ser tratados en la sesión extraordinaria de este jueves 11. Sólo la diputada radical Carina Batalla optó por pedir que la iniciativa permanezca bajo análisis en esa comisión.

Compartir