28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco se suma a la jornada nacional de ollas populares por una #CuarentenaSinHambre

Resistencia. Este jueves en todo el país se realizarán actividades para visibilizar “el flagelo de la pobreza y el agravamiento de la situación social a raíz de la cuarentena”, informaron desde Barrios de Pie.

En la provincia la organización realizará ollas populares por la mañana y hasta el mediodía en distintos barrios.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó los reclamos que llevan en esta jornada nacional: que “El gobierno debe disponer de manera urgente un 20% de incremento del Salario Social Complementario. Por otro lado, es necesaria la reapertura de los programas sociales y la ampliación del cupo de beneficiarios del IFE”.

“Asimismo, requerimos el reconocimiento urgente para las cocineras de los comedores comunitarios. Por otro lado, exigimos al Gobierno acceso al Programa Potenciar Trabajo, sin burocracia ni clientelismo, para mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género, y familiares de víctimas de femicidios”, finaliza.

En la provincia

Se realizarán ollas populares en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Villa Ángela, Presidencia de la Plaza, Margarita Belén, La Clotilde, La Leonesa, Pampa del Indio, Quitilipi, General José de San Martín, Basail, Presidencia Roca, Villa Berthet, Avia Terai.

Al respecto, Sonia Cardozo, parte de la coordinación provincial de Barrios de Pie, dijo “la ministra de Desarrollo Social, Pia Cavana, aún no nos recibe. Estamos solicitando el incremento de la asistencia de alimentos en merenderos y comedores. Continuaremos visibilizando las demandas y este sábado evaluaremos profundizar las medidas de reclamo si continuamos sin respuestas”.

Compartir
Opción de Noticias