Confirman que los vuelos de cabotaje operarán desde julio

Buenos Aires. Operarán desde Ezeiza, Aeroparque estará cerrado por obras, y El Palomar no define qué hacer.

Este miércoles, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, confirmaron que los vuelos de cabotaje comenzarán a operar a partir de la segunda quincena de julio, con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires.

Sin embargo, todos los vuelos estarán concentrados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que el Aeroparque “Jorge Newbery” estará cerrado por obras, y El Palomar mantiene su situación de indefinición.

“Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana con el Ministerio de Salud, para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, detallaron las fuentes a Télam y aclararon que la apertura será “para todas las compañías”.

En referencia a Aeroparque, indicaron que las obras pendientes, como la ampliación de la zona de posiciones de los aviones y la refacción de la pista de aterrizaje, tienen un tiempo de ejecución de 120 días. Por ello, se estima que para diciembre estará nuevamente operativo.

Asimismo, habrá “un solo protocolo de seguridad para todas las aerolíneas”, con la capacidad de los aviones en hasta un 70%, para lo cual están trabajando con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para su implementación.