25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich realizó inauguraciones en Las Breñas y entregó títulos en Charata

Interior. Este jueves, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Gobernador Jorge Capitanich inauguró la primera etapa del Centro Tecnológico de Las Breñas «Chaco Innova», que demandó una inversión de más de 22 millones de pesos. Además entregó títulos a 15 familias de los departamentos de Chacabuco, 9 de Julio, San Lorenzo y O»higgins, y otras localidades.

«Tener plataforma tecnológica, plataforma de base digital y herramientas de desarrollo es importante, pero hay que trabajar en la aplicación de la innovación en el desarrollo productivo», señaló el mandatario.

De la inversión total de $22.200.000,00, $6.500.000 corresponden a infraestructura financiada por el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología (MECCyT) e INET. En tanto en equipamiento, se invirtieron $14.000.000 a través del Nuevo Banco del Chaco S.A y otros $1.700.000 con financiamiento de la cartera educativa provincial.

El ministro de Educación Aldo Lineras destacó que este nuevo Centro Tecnológico Regional, al igual que el que está en Fontana, EducLab, es de acceso libre y gratuito, con el fin de acercar a la comunidad todo tipo de equipamientos de tecnología, informática y robótica. «La idea es que las y los estudiantes tengan mejor formación y promover el interés, el desarrollo y las herramientas básicas que permitan tener la tecnología como componente de la calidad educativa», aseguró.

El proyecto contará con la articulación de diversos organismos y equipos, entre los que se encuentran el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la empresa ECOM Chaco; la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas; la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas; y la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño.

Títulos en Charata

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este jueves en Charata, 15 títulos de propiedad rural a familias de productoras de distintos parajes y departamentos de la zona. «Estos títulos, que garantizan un legado a hijas, hijos y nietos, reivindican un principio esencial, que es que la tierra es para quien la trabaja», ratificó el mandatario.

La entrega alcanzó a familias rurales de los departamentos Chacabuco, 9 de Julio, San Lorenzo y O’higgins, y de las localidades de Villa Berthet y La Clotilde. De esta manera el gobierno avanza hacia el objetivo de llegar a los 8000 títulos rurales a lo largo de las tres gestiones de Capitanich. «Hacemos el máximo esfuerzo para llegar a esa meta así como regularizar títulos de dominio para muchos bienes inmuebles rurales que permiten la planificación para el desarrollo forestal, agrícola, ganadero que genere valor agregado y desarrollo en toda la región», concluyó Capitanich.

Compartir