25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una vecina le respondió duramente a Liliana Spoljaric luego de que la funcionaria tratara de «violentos» a los que reclaman

Sáenz Peña. La funcionaria peronista dijo en un medio radial que las manifestaciones de los usuarios enojados son «violentas» y «políticas». Mónica Pernice, usuaria de Sameep, le respondió en las redes y luego en LT16.

En declaraciones radiales, que luego trató de negar que hayan existido, la funcionaria política de Sameep dijo «no se puede estar incitando a través de grupos de Whastapp y de páginas de Facebook este tipo de manifestaciones violentas». En otro párrafo, la ingeniera que desde el 2007 ocupa cargos en el Estado chaqueño y llevó a uno de sus hijos a un organismo provincial, agregó: «Me sorprende que se esté instigando a este tipo de prácticas que no hacen bien a nadie y debemos transmitir paz social porque debe primar el dialogo y el consenso», sostuvo.

A esto, la usuaria de la empresa estatal de agua, Mónica Pernice, fue sumamente crítica y dura al cuestionar a la funcionaria. Aquí reproducimos el texto:

«Sra Spoljarich, funcionaria provincial: Ud. declaró en vario medios de comunicación que las manifestaciones que se realizan en Sáenz Peña por el excesivo aumento de la luz y el agua son “netamente políticas” . Sin dudas es un hecho político, lo que NO ES un hecho político partidario.

Las personas que nos autoconvocamos en la Plaza fuimos por voluntad propia, con nuestros propios recursos e impulsados y unidos por una misma problemática: Creemos que es una injusticia el aumento excesivo de luz y agua. No sabemos la filiación política de cada uno ni se las preguntamos porque no nos interesa.

Este grupo tiene como objetivo protestar por estos aumentos que significan una clara invasión de la mano del Estado en el bolsillo de los usuarios. De ninguna manera se incita a la violencia, y la verdad no sé a qué se refiere con “actos vandálicos” : ¿marchar por las calles con banderas argentinas y haciendo ruido?, ¿cantar el himno frente a las oficinas de las Empresas Estatales SAMEEP y SECHEEP? ¿adherir unos carteles en las rejas o en los vidrios? ¿Realizar una caravana sin solicitar vale de combustible? En estas manifestaciones no se ha dañado ningún bien público de ninguna manera porque , sabe?, somos gente pacífica que buscamos a través de medios legales manifestar la impotencia que nos provocan estos aumentos desmedidos.

¿No le parece un hecho VIOLENTO aumentar en un casi un 200 % el servicio de agua “potable” cuando nos han provisto un servicio pésimo de más de tres meses de agua turbia e intomable, cuando el servicio se interrumpe constantemente, cuando las calles de Sáenz peña viven inundadas de desbordes cloacales?

¿No le parece un hecho VIOLENTO que haya usuarios del servicio eléctrico Nivel 2 que de pagar $ 4898,51 en septiembre deba pagar $ 16974,18 en enero,  o que un jubilado con la mínima de $ 3915,76 en septiembre , pague $ 14447, 63 en enero lo que representa el 25 % de su jubilación, o de $2743,99 en septiembre pase a pagar $17.619,98 en enero, tantos otros casos que he visto y que en este momento no tengo a la vista en donde los montos se multiplican hasta 9 veces? Algo está funcionando mal.

La verdad es que la insto a rever su concepto de violencia.¿ Es violencia que usuarios se quejen por un servicio caro e ineficiente o es violencia que empresas monopólicas del Estado cuyo fin no debe ser el lucro y con dudosa administración –(ya que sigue debiendo a la distribuidora de energía cuando los usuarios hemos pagado religiosamente el servicio)- nos someten a tarifas impagables y las aumentan en un porcentaje muy por encima de los porcentajes de aumento de los sueldos?.

Por último, le aclaro, para que no lo ponga en duda, soy una usuaria que cumple con sus obligaciones, puede comprobarlo ya que las boletas vienen a mi nombre».

Compartir