26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich se reunió con diputados oficialistas y aliados para impulsar la aprobación del Presupuesto 2023

Resistencia. Entre los temas que se abordaron en la asamblea se destacan el Presupuesto 2023, un crédito destinado a Pymes para impulsar el desarrollo productivo en la provincia, el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con diferentes diputados provinciales, a fin de avanzar en la agenda de prioridades y proyectos que se tratarán durante las próximas sesiones legislativas.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que «fueron varios los temas que se abordaron en la asamblea que reunió a funcionarios del Gobierno provincial y de la Cámara de Diputados, entre los que se destacaron el Presupuesto 2023, un crédito destinado a Pymes para impulsar el desarrollo productivo en la provincia, el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos, entre otros».

Según el detalle de lo informado en esta reunión estuvieron presentes 16 legisladores del total de los que componen el Bloque Frente de Todos: la presidente de la Cámara, Élida Cuesta, y los diputados Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Mariela Quirós, Hugo Sager, Claudia Panzardi, Paola Benítez, Teresa Cubells, Rodolfo Schwartz, Juan José Bergia, Yesica Ayala, Griselda Ojeda y Andrea Charole; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el subsecretario de Ambiente, Tomás Camarasa.

El diputado provincial y presidente del interbloque del Frente de Todos, Atlanto Honcheruk, remarcó que «hubo un consenso generalizado y el miércoles se va a tratar el tema del Presupuesto, una herramienta que es clave para el desarrollo en el próximo año».

El diputado Nicolás Slimel sostuvo que «fue una reunión muy importante por todo lo que conlleva un fin de año y por todos los temas en los que buscamos un consenso para las dos sesiones que nos quedan».

Pero si se mira la composición de la Legislatura no estuvieron todos los considerados «oficialistas». En la reunión con Capítanich hubo ausencias y eso se traduce en «menos manos levantadas» a la hora de votar.

Repasando:

Ojeda, Elba Gricelda; Insaurralde, Elda; Acosta, Roberto Marcelo; Ayala, Juan Carlos; Ayala, Jessica Yanina; Sager, Hugo Abel; Slimel, Nicolas; Benitez, Paola Andrea de las Mercedes; Charole, Andrea Anastacia; Cuesta, Lidia Elida; Honcheruk, Atlanto; Ocampo, Rodrigo Hernan; Panzardi, Claudia Lorena; y  Quiros, Silvia Mariela, todos pertenecientes al Bloque Justicialista según la información oficial de la Legislatura. 14 diputados propios para el PJ.

Y hay que sumar a los socios de otros espacios que pero integrantes del Frente de Todos: Cubells, Tere; Schwartz, Rodolfo; y Bergia, Juan José. 3 legisladores más a favor del Oficialismo.

Y finalmente El Halli Obeid, Luis Alberto. Éste ex presidente del PRO que por cuestiones particulares a su profesión, y sus negocios familiares, decidió votar siempre acompañando al Oficialismo. 1 voto más para Capitanich.

Compartir