26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Programa El Poder Legislativo y la Escuela: Acompañados de Silvina Canteros alumnos de la UEGP Nº 13 visitaron la Legislatura

Resistencia. Durante la mañana del lunes, 86 alumnos de 5º grado A, B y C de la UEGP Nº 13 «Juana Paula Manso», de Sáenz Peña, participaron de la charla que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano del Poder Legislativo, donde se capacita a los estudiantes acerca de cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo.

Los alumnos visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” acompañados por la diputada Silvina Canteros Reiser, las docentes Gladys Arroyo, María Truhlar y Valeria Salvatierra, y tutores; en una jornada donde pudieron hacer preguntas relacionadas con el funcionamiento y la importancia del Poder Legislativo en el marco de nuestro sistema democrático.

La visita tiene el objetivo de conocer el lugar y el modo de trabajo de los diputados provinciales en el marco del proyecto escolar “Conociendo mi País”, del área de Ciencias Sociales articulado con otras áreas, en el que los alumnos aprenden sobre la división de poderes y el trabajo del Poder legislativo, como eje de educación en derechos y leyes.

Además de la charla informativa, junto a la diputada Canteros Reiser, personal de Atención al Ciudadano, Sergio Fernández  García, hicieron entrega de ejemplares de la Constitución Provincial a los docentes y alumnos.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de  Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico  a.ciudadano55@gmail.com

Compartir