26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio de Bermejito fortalece la asistencia a productores ante la sequía

Villa Río Bermejito. La comuna administrada por Julio Paredes adquirió pasturas para ganado y la ayuda incluso llegó a los parajes. El intendente también participó de la recepción y entrega de notebooks para las escuelas de todos los niveles de la localidad.

«Esta mañana recibimos un equipo con carga completa de pastura para ganado adquirida con recursos propios. Ello será destinado a la asistencia a pequeños productores de la jurisdicción», compartió el jefe comunal, y mencionó que «personal de la Secretaría de la Producción, en el Corralón municipal, hará entrega mañana exclusivamente a los productores de la zona urbana y a ladrilleros».

Notebooks para estudiantes

Por otra parte Julio Paredes expresó que «con mucha satisfacción, acompañamos al titular de la Dirección Regional Educativa Polinivel II, Adrian Bordon, en la recepción y entrega de notebooks para las escuelas de todos los niveles de Villa Río Bermejito y El Espinillo».

«Estas herramientas digitales, con sus respectivos pisos tecnológicos, están destinadas para uso del personal directivo de cada una de las escuelas, a efectos de facilitarles el acceso a la conectividad para el cumplimiento administrativo y de elevación de documentación on-line de las instituciones», dijo en una publicación.

«Estamos hablando de una importante inversión en recursos tecnológicos, no solamente en la adquisición y destino de las notebooks, sino además de la instalación de un piso tecnológico en cada una de las escuelas» señaló el profesor Bordón. Además se indicó que en consonancia con la entrega de estos equipos y de la instalación de los puntos de acceso digital, reiteramos la decisión del Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Obras Públicas- de aprovechar el receso de verano para la realización de reparaciones y mantenimiento de la infraestructura en varias escuelas.

Entrega de anteojos
«Con mucha satisfacción, hoy hicimos entrega de los anteojos que estaban pendientes y que fueron tramitados en el operativo Mirarnos», citó el intendente Paredes. «Felicitamos a los papás de Dana y demás chicos que obtuvieron sus anteojos, por estar pendientes de la salud de sus hijos y aprovechar la presencia del Estado a través de los operativos que se vienen realizando a lo largo del año», dijo.

Compartir