28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich sobre las fases de la Cuarentena: «no se vuelve atrás»

Fontana. Este miércoles, en el marco de la inauguración de las refacciones en el Hospital «Luis Fleitas» de Fontana, el gobernador Jorge Capitanich se refirió a la situación de aislamiento que estamos viviendo en la provincia, a días de que finalice la fase cuatro en el país.

Teniendo en cuenta que la etapa cuatro finaliza el próximo domingo 24, el mandatario sostuvo que «el tema de las fases es una discusión cerrada» y que «debemos convivir con el virus», dando a entender que Chaco no volverá atrás con la cuarentena obligatoria.

Pese a que el intendente de Resistencia aseguró que «seguir adelante con liberar actividades sería muy riesgoso», para Capitanich eso ya no está en discusión y es un tema cerrado.

«El tema de las fases es discusión cerrada, no se vuelve atrás y debemos tener una convivencia con el virus, tomando las medidas esenciales de bioseguridad», manifestó Capitanich.

Por otro lado, Capitanich también advirtió que el 94% de los casos se concentran en el Gran Resistencia, principalmente en Resistencia y Barranqueras. Además, indicó que «la irrupción de la tasa de contagio fue muy veloz» en la provincia y que el «cluster del barrio Toba aceleró el contagio» en los últimos días.

Compartir
Opción de Noticias