28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carim Peche prometió inclusión social y económica de jóvenes

Resistencia. A tan sólo seis días de las elecciones 2019, el candidato a gobernador por el Frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, afirmó que hará un especial hincapié en potenciar el talento joven, en el marco de su agenda de gestión, si es electo.

Tras señalar que los jóvenes han sido abandonados por el Estado por mucho tiempo, afirmó que “acompañarlos es, sin lugar a dudas, la mejor vía para construir un futuro de mayor inclusión social y económica, y ese será uno de los principales programas de nuestro gobierno”.

“El contexto social de la juventud ha cambiado y la política ha ido a contrapelo de las necesidades”, sostuvo Peche, y agregó: “Hoy tenemos que hablar de jóvenes que quieren independizarse y no lo pueden hacer, de madres y padres adolescentes que están absolutamente desprotegidos”.

“Paradójicamente, por Ley se les permite votar pero no pueden acceder a una vivienda o un empleo formal, la mayoría debe recurrir a sus padres para poder sostener ese proyecto personal o familiar que han emprendido y a veces sus padres por mas buen voluntad que tengan tampoco cuentan con la posibilidad de acompañarlos”, señaló.

Empleo y Formación
“La política no ha entendido que la juventud encarna una nueva concepción del trabajo, de nuevos talentos reflejados en el emprendimiento, particularmente en el área de servicios y desarrollo e innovación tecnológica, la música y el arte, la cultura, es imprescindible adecuar los contenidos de formación a la demanda del mercado moderno, facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral es un compromiso que todos tenemos como integrantes de una sociedad, está claro que es necesario articular entre Estado, empresas e instituciones para promover la generación de oportunidades”, apuntó.

La propuesta para jóvenes:

Parte del presupuesto provincial será destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años emprendedores, desarrolladores, innovación, investigación, Pymes

Créditos a tasa subsidiada y período de gracia.

Beneficios tributarios a quienes contraten jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral.

Vivienda para jóvenes de 18 a 30 años.

Adecuación de contenidos formativos a las demandas del mercado

Mayor oferta de capacitación en áreas específicas, oficios.

Mayor inversión para atención de consumos problemáticos.

Creación de un Centro Público para abordaje y tratamiento de adicciones.

Compartir
Opción de Noticias