24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro visitó la comunidad breñense por la festividad de San Miguel Arcángel

Las Breñas. Además de celebrar la Fiesta patronal, el Obispo volvió a animar a tantas familias que han padecido las consecuencias de las inundaciones a principio de 2019.

El pasado 29 de septiembre el obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Barbaro, visitó la localidad de Las Breñas con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

El obispo pudo reunirse con los fieles y se interiorizó de la vida pastoral de esa jurisdicción parroquial. La comunidad parroquial se preparó durante los días de novena con diferentes actividades y eventos.

Durante la fiesta patronal, los fieles se acercaron desde muy temprano para venerar al santo patrono. Una multitud se congregó por la tarde para la Santa Misa presidida por el obispo diocesano. En la homilía destacó la misión poderosa de San Miguel Arcángel; con una misión especial de parte de Dios, nos cuida contra el Enemigo.

Además destacó la poderosa arma que tienen todos los cristianos que es la oración. Invitó a los fieles a cuidar el trato con Dios, a acercarse a Él continuamente y recibir sus luces para sacar adelante tantos buenos ideales, especialmente pensando en los más necesitados.

Concluyó pidiendo por las vocaciones; por los jóvenes que no tengan miedo al llamado de Dios a una vida de total entrega.

Monseñor Barbaro pudo saludar a números fieles y mantener encuentros con algunos de ellos. El párroco, Cristián Casamitjana, agradeció la presencia del obispo y destacó la generosa colaboración de tantos fieles en la coordinación de las numerosas actividades y celebraciones tanto en los días de novena como en el día de la fiesta patronal.

Cabe destacar que muchos de los presentes han sufrido las inundaciones en los meses de abril y mayo de este año. Un gran número de familias ha perdido casi la totalidad de sus bienes materiales.

En esa oportunidad el obispo realizó visitas a las zonas más perjudicadas y motivó las actividades de asistencia coordinadas por los párrocos, equipos de Caritas y números voluntarios.

Monseñor Barbaro recordó,además, con la preocupación del Papa Francisco por los afectados por las intensas lluvias y que el Santo Padre rezaba especialmente por cada familia.

Compartir