25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carlos Alabe anunció que comenzó a funcionar la Casa Garrahan Chaco, el proyecto solidario más ambicioso de Argentina

Resistencia. En declaraciones a radio La Red el arquitecto que preside la Fundación Ciudad Limpia dió a conocer la noticia. «Estamos felices pero con los nerviosismos que nos imprime la responsabilidad que asumimos», dijo.

Al charlar con el periodista Horacio Fernández el arquitecto Alabe dijo que «esto lo hizo la gente, es el proyecto solidario más ambicioso de Argentina que demandó una inversión de más de 5 millones de dólares». «Hay una gran e inmensa colaboración hecha por la gente común. Dejame saludar a Pilín Cimbaro que cuando no teníamos nada nos mandó las primeras bolsas de cemento, la familia Pistek que hizo mucho por esto, y a toda la comunidad de Sáenz Peña que se sumaron con cartones y las tapitas», dijo Alabe quien reconoció a radio La Red el apostolado comunicativo para llegar con el mensaje a la gente y que esta se sume con un gesto de solidaridad y amor.

Luego de varios años de trabajo intenso y solidario, este jueves, el arquitecto y presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, anunció que la Casa Garrahan Chaco comienza a funcionar como tal, brindando asistencia a niños y a sus familias. Al dialogar con Radio La Red manifestó que «este equipo maravilloso pone en funcionamiento la Casa Garrahan Chaco ‘Casa de la Madre y el Niño’, por lo que comunicamos a toda la comunidad que las puertas de esta obra construida con tanto sacrificio y amor, con la ayuda de toda la comunidad, se encuentran abiertas”, dijo emocionado.

El edificio y su equipo se encuentran listos para la atención personalizada de los niños pacientes ambulatorios sin recursos, derivados del hospital «Dr. Avelino Castelán», que transitan una enfermedad de alta complejidad.

Compartir