26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pintaron árboles con cal: El Gobierno de Perduk desoye sus propias Ordenanzas

Tres Isletas. La frase «borra con el codo lo que escribe con la mano», jamás le cabría mejor a alguien que al intendente Layo Perduk. Ahora nadie sale a explicar lo que se hizo, y muchos pretenden «lavarse las manos».

La propia Municipalidad comunicó oficialmente, porque así lo indicaron desde la secretaría de Gobierno, que personal municipal pintaba de color blanco el tronco de los árboles que están desde la Planta de Biodiesel hasta el Paseo de la Juventud. Bien de pueblo, el Gobierno de Layo Perduk prepara un nuevo aniversario el próximo 19 de agosto y mandó a pintar con cal, con cal, los árboles, olvidándose de la existencia de una Ordenanza sobre el cuidado del arbolado y el medio ambiente existente que prohíbe pintar el tronco de los árboles en la localidad.

La gestión del radical Perduk sigue con tropiezos grotescos. El dirigente radical perdió el olfato político y dejó su gobierno a merced de la cuestionada secretaria de Gobierno Andrea Zinczuk, quien supo ganarse quejas por la vacunación Vip covid y por actitudes infantiles en representación de la comuna.

En el Gabinete de Perduk, con doña Andrea ausente, según dicen aislada por Covid, nadie quiere hacerse cargo de lo hecho  con los árboles, y aseguran que «alguien» podría justificar el acto culpando a algún empleado con pocas luces. Lo cierto es que ya hay reclamos de parte de integrantes del Concejo, quienes trataron la Ordenanza sobre cuidado de arbolado público y supieron sugerir la incorporación  de un artículo que prohíbe pintar los árboles.

La Ordenanza no es de antaño, como para olvidarse, es de la misma gestión de Perduk. Ahora si el intendente radical y sus colaboradores incumplen las normas y leyes, quién las irá a cumplir o cómo se le exigirá al vecino tal o cual cosa? Anarquía en Tres Isletas?

Compartir