Resistencia. Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial por Libres del Sur en el Frente Chaqueño, acompañó y visitó ferias de emprendedores de la ciudad de Resistencia en los barrios Villa Marín y Villa Ghio, con quienes intercambió ideas para acompañar a los trabajadores de la economía social. Además, en ambos barrios, se realizaron actos junto a vecinos y vecinas que se acercaron a conocer las propuestas de la Lista 652 PLI.
“Hay más de 200 mil chaqueños y chaqueñas que no tienen trabajo registrado, por eso impulsaré una ley que proteja a los trabajadores de la Economía Social. Vamos a legislar para garantizar los derechos de los trabajadores informales, que se encuentran sin obra social ni aporte jubilatorio. Vamos a pelear para hacer más digna la vida de cada chaqueño y chaqueña”, explicó Carlos Martínez.
El precandidato continuó con otra de sus propuestas relacionadas a la educación y al trabajo: “Me comprometo a impulsar la creación de la Universidad Provincial de Oficios en la provincia del Chaco, necesitamos capacitación y formación en oficios de forma gratuita. En articulación con las escuelas de formación profesional y articulando convenios junto a los municipios”.
Respecto a la situación de la ciudad de Resistencia, dijo: “Como dice nuestra precandidata a intendente, Patricia Lezcano: el actual intendente, se olvidó de la luz en los barrios, se olvidó de mantener el buen estado de las calles, y no se preocupa por la seguridad de los resistencianos y resistencianas. Necesitamos recuperar la sensibilidad social y el compromiso con el vecino y la vecina. Y estamos convencidos que Patricia Lezcano tiene la sensibilidad y el compromiso que son necesarios para recuperar Resistencia”, finalizó el precandidato a diputado provincial.