Sáenz Peña. “Lo que hizo es terrible”, dijo el intendente en conferencia de prensa. «Se trata de una mentira malvada que mancha mi nombre”, sostuvo.
Luego de recuperar su libertad este mediodía, el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, habló con los medios de comunicación en el estudio jurídico de sus abogados Humberto Aiquel y Carlos De Cesare.
Al tomar la palabra, Casalboni señaló que “pido disculpas a la comunidad de Qutilipi porque una cuestión personal afectó el normal funcionamiento de la gestión del gobierno y porque puse la confianza en alguien que creí iba a defender no sólo mi espalda en la gestión, sino también la espalda del pueblo”.
“Sin embargo, el tiempo, la ambición y otros factores han demostrado que esta persona en quien puse mi confianza, en vez de cuidar mi espalda, me clavó un puñal”, agregó el intendente, sin nombrar a su ex esposa.
Sobre las tareas que llevaba adelante su ex esposa, quien lo denunció por abuso sexual, Casalboni indicó que “ella cumplió funciones como secretaria de Economía y de asesora contable. Desde que tengo el acompañamiento de Claudio Fernández y mi equipo que me acompaña, me han ido demostrando una cruda realidad donde comenzamos a detectar posibles falsificaciones de firmas del intendente, faltantes de fondos en algunas cuentas, posibles malversación de fondos o desvíos de fondos, todo lo cual implicó que tome la determinación, junto a todo el gabinete, para que se investigue si esto es así, más allá del dolor que causa ver que alguien en quién uno deposita la confianza esté promoviendo estas cosas”.
El intendente Casalboni dijo que “la denuncia se produce luego de que se decidió no renovarle el contrato como asesora contable del municipio”. “Esto llevó a que la ira quizás la lleve a cometer semejante farsa, farsa al pueblo donde nació, se crio y vivió. Se trata de una mentira malvada que mancha mi nombre”, sostuvo.
En relación a su situación ante la Justica, dijo que “se pudo demostrar mi inocencia con las pruebas que se presentaron, de que el hecho que describe la contadora es una tremenda mentira. Lamento mucho porque esto dañó a tantos otros casos de violencia de género hacia las mujeres, daña muchísimo esta mentira. También daña mi buen nombre, mi honor, el daño que provoca deberá ser remendado”, señaló.