18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Casi 942 mil electores están habilitados para votar el domingo

Resistencia. Este domingo, los chaqueños irán a las urnas para votar al que será su próximo gobernador y vice. También se renovará la mitad de la Cámara de Diputados provincial y en 60 municipios se elegirá intendentes y concejales. Poco más del 22% de las mesas serán con Boleta de Voto Electrónico (BVE).

Faltan sólo seis días para una de las elecciones más importantes del año para el Chaco. Es que el domingo se elegirá nada menos que al próximo gobernador y su vice, además de 16 diputados provinciales. También se votarán intendentes y concejales en 60 municipios.

Según informó el Tribunal Electoral, son 941.935 los electores habilitados para sufragar. Lo harán en 3111 mesas. La mayoría se realizará por medio del voto de papel tradicional y el 22,3% con Boleta de Voto Electrónico.

Se presentan 10 fórmulas para la gobernación. Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga son los candidatos a gobernador y vice por el Frente Chaqueño (PJ y aliados). En tanto que Chaco Somos Todos (UCR y aliados), llevará como candidato a gobernador a Carim Peche y a Roy Nikisch como su vice.

El Partido Obrero tendrá al diputado Aurelio Díaz como candidato al sillón de Obligado. Sonia Raffin lo acompañará en la fórmula. Por su parte, Proyecto Sur llevará como postulante para la gobernación a Rubén Levrino y, como vice a Ana Enriquez.

Raúl Pacheco y Analía Mari Bordón será la fórmula que llevará Acción Chaqueña. En tanto que el partido Socialistas Unidos por el Chaco tendrá al dirigente social, Emerenciano Sena como candidato a gobernador y a Marcela Acuña, como vice.

El senador Eduardo Aguilar irá como candidato a gobernador por el Frente por la Educación y el Trabajo. Lo acompañará en la fórmula Juan Manuel García.  El exvicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff competirá por el Sillón de Obligado a través del partido Frente Integrador. Lo secundará el exconcejal de Resistencia, César Picón.

Acompañado en la fórmula por Edilio Gómez, el líder piquetero Raúl Castells volverá a competir como candidato a gobernador por el partido Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad. Finalmente, quien también insistirá para la gobernación, es el exdiputado, Carlos Martínez. Lo hará con el sello Consenso Federal acompañado de Victor Osuna.

Por otra parte, además de gobernador y vice, también se elegirán 16 bancas legislativas para renovar la mitad de la Legislatura provincial.

Compartir
Opción de Noticias