Castells reconoció haber incentivado los ataques a supermercados y comercios

Castells reconoció haber incentivado los ataques a supermercados y comercios

Buenos Aires. El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, reconoció este martes en la noche ser uno de los responsables de incentivar los hechos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan, por los que hay decenas de personas detenidas.

En una entrevista con la señal de noticias Crónica TV, el excandidato presidencial dijo que la gente “está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto -los saqueos-, le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida”.

Al mismo tiempo, negó que se trate de “un hecho delictivo” y agregó: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está 4200 pesos, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000”.

“Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”, agregó.

Además, le habló al gobierno: “Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001”.

Compartir
Opción de Noticias