29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Catedral celebra el Triduo en honor a Nuestra Señora de Luján

Sáenz Peña. Son tres días de oración por la salud, la educación y la seguridad, culminando con una misa el próximo sábado en la Catedral San Roque. El Padre Sergio Nosa invitó a compartir en comunidad este tiempo de oración.

El 8 de mayo se celebra el día de Nuestra Señora de Luján, y desde la Catedral San Roque anunciaron las actividades previstas: tres días de oración y misa especial el sábado.

El Padre Sergio Nosa, en diálogo con radio La Red destacó que eligieron las intenciones, ya que consideran que “un pueblo para desarrollarse necesita salud, que va de la mano de la educación y la seguridad”.

En esta línea explicó que “serán tres días de oración, pidiendo especialmente por nuestra patria, si bien siempre lo hacemos, la Virgen de Luján es la patrona de la Argentina, y con mucha fe confiamos a ella nuestras oraciones”.

Ayer se realizó el pedido “por la salud de todos los que trabajan en el ámbito de la sanidad, por todos los que están o estuvieron con esta enfermedad y para que la Virgen nos proteja a todos”.

Hoy llevarán a cabo las oraciones por la educación, “tan importante en nuestro país por los niños y por los que trabajan por la educación. La educación ayuda a que la patria crezca, una educación que sea libre, gratuita y para todos”, afirmó el Padre Nosa.

El tercer día de este Triduo estará dedicado a la seguridad, “nos damos cuenta de que no podemos salir tranquilos, porque estamos pensando en lo que puede llegar a suceder. Entonces rezaremos para que el Señor ilumine a  nuestros gobernantes, para que puedan reforzar los medios y los recursos para reforzar la seguridad”.

Las actividades concluirán el sábado 8 de mayo, día de la Virgen de Luján, con la celebración de la Santa Misa, en la Catedral San Roque, desde las 16 horas. Se debe recordar cumplir con las normas de bioseguridad que incluyen el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

Compartir
Opción de Noticias