Catedral pide este 4 de julio rezar por Monseñor Hugo, en su XIV aniversario Episcopal

Sáenz Peña. Hoy es el aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Por ello el párroco Sergio Nosa invitó a rezar especialmente por el prelado.

«Hoy, rezamos especialmente por Mons. Hugo Barbaro, nuestro obispo, al celebrarse 14 años de su Ordenación Episcopal», dijo, e invitó a participar de la santa Misa de las 19 horas.

Hugo Nicolás Barbaro fue elegido obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña el 22 de abril de 2008 por el Papa Benedicto XVI; fue ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires, el 4 de julio de 2008 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, oficiando como co-consagrantes, Mons. José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Pcia. Roque Sáenz Peña y Mons. Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de esta diócesis el 26 de julio de 2008.

Recordemos que el aniversario de la ordenación Episcopal aparece en el Calendario Litúrgico para facilitar el cumplimiento de lo establecido en el número 1167 del Ceremonial de los Obispos: «Celébrese cada año en la iglesia catedral, como también en las otras iglesias y comunidades de la diócesis, el día aniversario de la ordenación del Obispo con la Misa por el Obispo, mientras no ocurra un día de los que se incluyen bajo los números 1-6 en la tabla de los días litúrgicos. Es recomendable que este día el Obispo del lugar presida la Misa estacional en la iglesia Catedral».