26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cerraron las alianzas, y ahora quedan 10 días para «acordar» listas

Resistencia. No hay muchas sorpresas, salvo el anuncio de Gustavo Martínez de ir por afuera del PJ, aunque se cree que es una herramienta de negociación para cerrar con Capitanich «un paquete». En la Oposición el Rozismo pretende cambios de reglas y los demás participarían juntos garantizando la interna.

Algunas de las alianzas que participarán de las elecciones  PASO fueron confirmadas este miércoles. Si bien la mirada está puesta en el 12 de septiembre, arranca la carrera para definir los candidatos que competirán en las generales legislativas tanto provincial como nacional. El cierre de listas será el 24.

El Frente de Todos integrado por el Partido Justicialista, que preside Capitanich, presentó una larga lista de integrantes, 26 espacios. Sin embargo por fuera del PJ Gustavo Martínez presentó la alianza Corriente de Expresión Renovada (CER), junto a otros 7 espacios.

También se conformó el Frente Vamos con Vos en Chaco, que se referencia en el ex kirchnerista Florencio Randazzo, y en la provincia estará conformado por el Movimiento Libres del Sur de Carlos Martínez  y el Partido Socialista con un ex rozista como Eduardo Siri.

La UCR inscribió la alianza Chaco Cambia se conformó tras la integración de la Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana, Partido Fe, Partido Bases y Principios del Chaco. Aquí se espera novedades en los próximos días ya que hay enojos en el radicalismo por la pretensión de Rozas de cambiar las reglas de juego en la integración, mientras que Nikisch anunció que Evolución jugara con Somos Parte y Nea en una lista alternativa.

Compartir