26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio y Fundación «Vida para los nuevos desafíos» firman convenio

Sáenz Peña.  El intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte y el subsecretario de Acción Social, Germán Arriola, firmó un Convenio específico con la coordinadora de la U.E.P.G.P. N°107 y U.E.P.G. Nº 142, Lic. Silvana Karina Dellamea, en carácter de responsable de la Fundación «Vida para los nuevos desafíos», que permitirá a los alumnos de esas instituciones realizar prácticas pre profesionales o pasantías en la Municipalidad.

El acuerdo con el municipio de Sáenz Peña, permite a estudiantes de la fundación que cursan sus estudios en las Unidades de Educación Pública de Gestión Privada (Nº 107 de Psicopedagogía y Nº 142 de Trabajo Social) «Instituto Superior de Gestión y Trabajo», la realización de actividades relacionadas con la formación y especialización en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes coordinado por Germán Rearte.

El Intendente destacó la posibilidad de que el municipio establezca vínculos de colaboración recíproca con las instituciones de la ciudad, que a su vez permiten profesionalizar las dependencias municipales.

La oportunidad de prácticas pre profesionales y pasantías, consta de requisitos académicos dentro del plan de estudio correspondiente a las carreras de Trabajo Social, Auxiliar Docente y Psicopedagogía.

En concordancia, la Fundación siendo responsable asignada la Lic. Silvana Karina Dellamea, remitirá a la Municipalidad la nómina de alumnos que participarán de las tareas. Las mismas, se determinarán en función de las actividades que correspondan al Plan de Trabajo de las Unidades Educativas Provinciales de Gestión Privada.

Compartir