26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Arévalo en Radio La Red habló de sorteos públicos de viviendas

Sáenz Peña. El presidente del IPDUV repasó también el avance de las obras que se ejecutan en la Termal. «Estamos trabajando con UNCAus para dar respuesta a la demanda del sector docente», dijo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo recordó esta mañana en Radio La Red que en la página web www.ipduv.gob.ar se encuentra habilitada de forma permanente la inscripción para postularse y participar de los sorteos públicos de viviendas que se realizan en cada localidad. «Mediante esta plataforma virtual, dichas solicitudes quedarán registradas vía online en el registro único de postulantes», dijo al programa Equipo de Radio que conduce Horacio Fernández.

Diego Arévalo mencionó que se está trabajando en soluciones habitacionales para Sáenz Peña, y adelantó que «estamos con la construcción de los departamentos en el predio de la ex alcaidía, pero también hay proyectos a licitar como planes de viviendas y unas torres que estamos trabajando con UNCAus para dar respuesta a la demanda del sector docente», dijo.

Aprovechó el presidente del IPDUV de recordar las intensas gestiones del gobernador Capitanich para reactivar las obras, «es una tristeza ver el estado en que quedaron totalmente abandonadas las obras de viviendas en la provincia, pero esta gestión provincial se ocupó de hacer las gestiones para volver a reactivar las obras y así beneficiar a las familias chaqueñas», dijo.

Mencionó también que una vez inscriptos, el IPDUV recurre a la implementación del sorteo público como medio de asignación, para garantizarles a las y los postulantes la transparencia de las adjudicaciones.

Paso a paso para la inscripción

La persona interesada deberá ingresar a la página web del Instituto www.ipduv.gob.ar,

Hacer click en “inscripción a soluciones habitacionales”. Una vez allí, ingresar a “viviendas FO.NA.VI” y seleccionar el botón en el ítem 6: ¿cómo me inscribo?

Cuando haga clic en esta opción, será direccionado automáticamente a la página web de TU GOBIERNO DIGITAL (TGD). A partir de ese momento, cuando el solicitante ingrese a esta página, deberá crear una cuenta con usuario y contraseña, validar su identificación a nivel 2 y descargar la app del IPDUV.

Una vez descargada, tendrá acceso a la plataforma en donde deberá ingresar y completar los datos correspondientes para su inscripción al registro único de postulantes.

En el caso de que la o el solicitante ya tenga acceso a TU GOBIERNO DIGITAL (TGD) podrá concretar su inscripción de forma directa bajando la app del IPDUV, sin tener que completar los pasos anteriores que involucran a la página oficial del Organismo.

De esta manera, todos los interesados podrán concretar su inscripción al Registro Único de Postulantes de la provincia y estarán habilitados para participar de los sorteos públicos que realiza el IPDUV para la adjudicación de viviendas en toda la provincia.

Redes disponibles para informarse

El Organismo cuenta con otros canales de difusión que son las redes sociales donde podrás mantenerte informado de los sorteos, licitaciones y entrega de viviendas. En facebook podrás acceder a todas estas novedades a través del link: https://www.facebook.com/institutodevivienda.chaco , mientras que en twitter e instagram con las siglas: ipduv.

Compartir