19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco implementará un adelanto de aumento salarial para los estatales

Resistencia. El Gobierno y la UPCP tienen un acuerdo para un crédito de $5.000 adicionales en la Tarjeta Tuya.

Los empleados públicos provinciales del Chaco tendrán antes de fin de año un adelanto de aumento salarial, que consistirá en cinco mil pesos adicionales en la tarjeta de crédito Tuya del Nuevo Banco del Chaco, según acordaron en las últimas horas el Gobierno y la UPCP.

El anuncio oficial sería este miércoles, para dar a conocer todos los detalles de esta medida, que alcanzará a todos los trabajadores activos de la administración pública. También podrían ser incluidos los agentes pasivos, así como los contratados y becados. «Estamos analizando la situación», revelaron desde el Gobierno a DataChaco.

No obstante, fuentes oficiales aclararon que el crédito será a través de la tarjeta de crédito Tuya, y no mediante la Tuya Recargable, que es la utilizada para el pago del Refrigerio, por ejemplo.

Así, cada trabajador tendrá como adelanto de incremento salarial del año que viene un saldo adicional de 5 mil pesos, el cual podrá ser utilizado ahora mismo para realizar compras, y el pago comenzará a hacerlo con el resumen de la tarjeta a partir del mes de abril del año que viene, según señaló este martes el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

Además, la compra podrá ser realizada en cuotas sin interés y con las bonificaciones, promociones y descuentos que hace el banco a través de los comercios adheridos.

CÓMO DEBEN HACER QUIENES NO TIENEN LA TARJETA TUYA
Por otra parte, desde el Banco del Chaco señalaron que si bien la gran mayoría de los empleados públicos ya cuentan con la tarjeta Tuya, quienes aún no la tienen, la pueden solicitar en el local exclusivo de avenida Sarmiento y Don Bosco, y que el plástico lo recibirán de manera inmediata para tener ese beneficio.

Compartir
Opción de Noticias