20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco Somos Todos presentó la fórmula Carim Peche-Alicia Azula

Resistencia. En un breve acto realizado hoy a la mañana en la Peña Nativa Martín Fierro el frente Chaco Somos Todos presentó la fórmula que fue acordada la semana pasada.

LO NACIONAL Y EL CHACO

El candidato radical habló luego de las elecciones en las provincias. “Lo que está sucediendo es que los oficialismos locales son los que ganan. Donde hay un gobierno normal los oficialismos repiten”, analizó. De inmediato consideró que “si hablamos de gobiernos exitosos o normales, no es el caso del Chaco, donde hubo varios problemas de corrupción, falencias en la salud, en la educación, en la seguridad, en la producción, con empresas estatales totalmente quebradas”, dijo.

¿PEPPO O CAPITANICH?

Peche sugirió que si el candidato del peronismo es Domingo Peppo o Jorge Capitanich no cambiará sustancialmente el escenario. “Nosotros consideramos que los doce años (en el gobierno) del Frente Chaco Merece Más son exactamente lo mismo. Más allá de algunos matices que pueden tener son responsables de esta deuda que tiene la provincia”, planteó.

En ese punto recordó que “cuando asumió el actual gobernador la deuda era de 6.000 millones de pesos y hoy ronda los 40.000 millones. Cuando asumió Capitanich las empresas Sameep y Secheep eran superavitarias y hoy están quebradas. Cuando asumió el exgobernador (en 2007) se pagaban 43.700 sueldos estatales, y cuando se fue (en 2015) eran 97.000. Ahora son 125.700. Se pasó a planta a ministros, secretarios y subsecretarios que estaban en funciones, lo cual no es ético, como en los casos de Bernachea y Chapo”.

l candidato de la coalición opositora opinó que “todas estas cosas hacen que el Chaco no sea una provincia viable. Hay que dar un giro de 180 grados, cambiar la matriz”.

Compartir
Opción de Noticias