16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#ChacoElige: «Para nosotros va a ser un día de alegría, de esperanza, la mejor garantía de la democracia”, dijo Capitanich

Resistencia. El gobernador del Chaco y candidato, Jorge Capitanich, emitió su voto temprano fiel a su costumbre, alrededor de las 8, en la apertura de las elecciones provinciales 2023 en Chaco. Sufragó en la Escuela 41 “Maestro Ricardo Ivancovich” de Resistencia.

“Estamos muy expectantes. Hoy para nosotros va a ser un día de alegría, de esperanza, en donde el pueblo chaqueño se va a expedir por el trabajo, por los trabajadores, y por quien trabaja y en ese contexto estamos muy contentos”, expresó el mandatario. Instó a la ciudadanía a concurrir a las urnas y estimó que el escrutinio provisorio será rápido.

En contacto con la prensa, tras emitir su voto, el gobernador y candidato dejó un claro mensaje para la ciudadanía chaqueña para “que vaya a votar, que se exprese”, ya que “esa es la mejor garantía de la democracia chaqueña”, aseguró.

En otra parte, Capitanich adelantó que se espera un porcentaje de participación superior al de las PASO provinciales: “Si tomamos el promedio de las últimas cinco elecciones provinciales, estamos siempre entre 73% a 75%”. A la vez, el candidato del peronismo destacó que “el recuento puede ser muy rápido, de manera que podamos tener una evaluación de los resultados lo antes posible”.

Por otra parte, el mandatario destacó el operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial para garantizar el normal desarrollo de los comicios: “Hemos dispuesto que la Policía despliegue más de 4.000 agentes”, como así también la transparencia y autonomía del proceso: “La provincia de Chaco, por constitución provincial, tiene un tribunal electoral que lo preside un miembro del Superior Tribunal de Justicia, y en consecuencia tenemos la plena autonomía y transparencia para este proceso”.

Se prevé, para las 18, inmediatamente cerrada la votación, una conferencia de prensa de autoridades del Poder Ejecutivo, quienes brindarán detalles acerca de la jornada electoral en la provincia.

El búnker del Frente Chaqueño funcionará en la sede del Partido Justicialista (PJ) -Mitre y Rivadavia- dónde se podrán seguir los resultados del escrutinio provisorio y estarán presentes dirigentes, candidatos y candidatas.

Compartir