17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chapo detalló cómo será el proceso de transición y pidió ver «la actitud y la conducta» de integrantes del Partido Justicialista

Resistencia. Luego del resultado electoral por el que Leandro Zdero de Juntos por el Cambio se impuso como nuevo gobernador de la provincia del Chaco, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los comicios y dio algunas otras definiciones.

La primera pregunta en responder tiene que ver con el proceso de transición ordenada a la que el gobernador Jorge Capitanich se comprometió anoche, luego de haber reconocido la derrota. «No nos hemos comunicado aún con el equipo del gobernador electo, seguramente después del escrutinio definitivo que arranca mañana vamos a poder hacerlo. En ese contexto, probablemente el gobernador elija quiénes serán los integrantes de su equipo que van a formar parte de ese equipo que va a desarrollar la transición», dijo Chapo.

En cuanto al primer análisis realizado por los integrantes del Ejecutivo del resultado, el ministro, que tras el caso Cecilia Strzyzowski comenzó a realizar conferencias de prensa casi diarias, dijo: «En Resistencia hubo una recuperación importante, pero es cierto que se fue dando corte de boletas en algunos municipios de la provincia. Seguramente nos haremos el tiempo para analizar exhaustivamente todos los resultados. Ha habido alrededor de 4 puntos de ventajas que no permitieron que exista balotaje. Vamos a analizar lo sucedido localidad por localidad para poder tener un análisis muy claro del escenario político que tenemos hacia adelante».

«Cuando hay una derrota también se comete errores», planteó Chapo aunque añadió que «nadie puede reprocharle al gobernador el esfuerzo que hizo. Fue una campaña de cara a la gente, de mucha proximidad y también una campaña que permitió generar una enorme cantidad de obras de infraestructura». «Probablemente tengamos que ver cuál has sido la actitud y la conducta de todos aquellos que forman parte de nuestro espacio y del Justicialismo y ver hacia adelante cómo se puede reacomodar y reconstruir un proyecto político que le ha dado muchísimo a la provincia», opinó.

 

 

Al ser consultado por el impacto que tuvo el caso Cecilia en las elecciones: «Seguramente sí ha tenido un impacto, es innegable. Un impacto muy fuerte en junio y creo que en cierta medida eso también ha hecho mella el día de ayer».

Compartir