18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus fue incorporada como parte del Consejo Directivo de la XXIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Sáenz Peña. El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), German Oestmann, junto con la docente e investigadora Sonia Seba, comunicaron que la institución fue incorporada como parte del Consejo Directivo de las XXIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que se desarrollarán desde el 26 al 28 de septiembre de 2024 en Buenos Aires.

El evento, que contará con la presidencia del abogado Ignacio E. Alterni, se trata de un encuentro democrático de los docentes del país, donde debatirán temas de interés y formularán votaciones para propuestas de reforma e interpretación.

Abordarán ejes tales como el consentimiento informado para actos médicos, obligaciones dinerarias, daños derivados de la inteligencia artificial, responsabilidad de las plataformas y otros participantes «influencers» en entornos digitales; contratos de larga duración, derecho real de superficie, efectos patrimoniales del matrimonio y de la unión convivencial, vocación sucesoria, relación afectiva, solidaridad, entre otros.

Estas jornadas se llevan a cabo cada dos años en distintas sedes y, en esta oportunidad, se fijó para el próximo año el campus de Pilar de la Universidad Austral.

Desde la UNCAUS manifestaron que «esta admisión significa dar más oportunidades de participación y elección a los docentes de esa Casa de Altos Estudios».

Compartir
Opción de Noticias