Sáenz Peña. El presidente de Cámara de Comercio Rodolfo Chebuhar repasó con OdeN la problematica que aqueja a la pequeña y mediana empresa, e hizo hincapié en la necesidad de una mirada diferenciada «pero en serio».
«No importa quien vaya a gobernar el país, acá los problemas de las Pymes de nuestro país son los mismos hace muchos años, y en particular las que están radicadas en el interior donde no se generan condiciones diferenciales para una mayor competitividad que genere productividad y más generación de empleo», dijo el dirigente del comercio saenzpeñense.
Entre los 5 principales problemas de las PYMES argentinas, Chebuhar destacó: 1) Impuestos excesivos (nacionales, provinciales y municipales), para cubrir un gasto público desbocado; 2) Falta de seguridad jurídica (especialmente en lo laboral). Ataque a la creación de empleo; 3) Logística e Infraestructura; 4) Competitividad de la Economía (enfermedad holandesa); y 5) Un sistema financiero anti sector productivo.
«El que tiene un emprendimiento y quiere invertir necesita que estos temas sean resueltos y reconsiderados, sólo así se custodiará a quien es el mayor generador de empleo genuino en el país, solo el comercio es generador de empleo sacando al Estado», dijo.