29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini acompañó la habilitación de la sede de IPRODICH en la ciudad

Sáenz Peña. Acompañado de Luis Collavino, el intendente Gerardo Cipolini, destacó el acercamiento del Estado a la gente. En el lugar se puede hacer los trámites y acceder a los certificados.

El intendente, Gerardo Cipolini, junto al gobernador, Domingo Peppo, participó de la inauguración de la nueva sede del Instituto Provincial para las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) en Sáenz Peña.

En la oportunidad estuvieron el presidente  de IPRODICH, José Lorenzo; el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Luis Collavino, y demás funcionarios provinciales y municipales.

“Estamos acompañando esta inauguración de la sede del IPRODICH, la verdad el lugar quedó muy lindo y es una forma de acercar el Estado a las personas con discapacidad, acá podrán hacer los trámites, acceder a los certificados y demás que me parece es algo de suma importancia”, manifestó Cipolini.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Municipal comentó que hace tiempo se solicitaba que la institución se radique en la ciudad ya que mucha gente debía viajar a Resistencia, Villa Ángela, Castelli o Charata para realizar sus trámites.

“Con los cambios de domicilio se complicaba mucho porque estamos tratando con personas con discapacidad, pero finalmente tenemos acá la institución”, dijo Collavino.

En cuanto a los trámites, el funcionario municipal comentó allí se pueden realizar distintos trámites aunque hubo muchas modificaciones en lo que refiere a pensiones y carnet de pases libres.

“El municipio no puede muchas veces atender a tantas cuestiones relacionadas a las modificaciones, ahora vamos a pedir una capacitación urgente para conocer en detalle todas esas modificaciones ya así poder darle una respuesta a gente. De todas maneras desde el área de discapacidad atendemos continuamente a este tipo de necesidades siempre que la gente nos solicita”, finalizó el secretario.

Compartir
Opción de Noticias