19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini: “El estudio es la puerta de entrada al mundo del trabajo”

Sáenz Peña. El intendente de Sáenz Peña estuvo presente en la conferencia de prensa de la apertura de cursos de Introducción al trabajo para jóvenes.

Esta mañana, en el salón Benítez de la ciudad de Sáenz Peña, el Intendete Bruno Cipolini, el Secretario de Desarrollo local Oscar Dudik, Romina Aguirre responsable de la Oficina de Empleo local y la directora de la Oficina de Empleo de Quitilipi realizaron una conferencia de prensa para anunciar la apertura de cursos de Introducción al Trabajo Para Jóvenes.

La directora de la Oficina de Empleos de Quitilipi agradeció en nombre de toda la comunidad de Quitilipi y del intendente, quien no pudo estar presente por un inconveniente, “pero está muy agradecido del acompañamiento del intendente Bruno Cipolini en esta etapa” afirmó.

Además indicó que no contaban con una plataforma pero si tenían el impulso y las ganas de trabajar para su comunidad, además agradeció a Romina Aguirre por ponerse en contacto con ella. “El sábado tenemos una entrevista laboral, en un barrio de Quitilipi, donde informaremos que ya contamos con la plataforma para poder empezar con las actividades más profundamente”.

Por otra parte el intendente Bruno Cipolini tomó la palabra, agradeció a todos los presentes en el salón y destacó que la voluntad y las ganas de hacer están presentes en toda la generación. “Si la posibilidad o la oportunidad laboral no aparece dan ganas de pelearla, de buscar alternativas y para eso estamos nosotros, como nexo entre la demanda y la oferta laboral”, afirmó Cipolini.

En este contexto el intendente remarcó las herramientas que brinda el municipio para la inserción al mundo laboral, desde capacitaciones, talleres e incluso “el propio recambio laboral del municipio genera una oportunidad”, sin embargo indicó que desde la municipalidad no se puede contener a todas las fuerzas de trabajo que surgen de la ciudad y por eso “es importante el rol que asume la oficina de empleo, no vamos a bajar los brazos en ese sentido”.

“Le pedimos a ustedes que no bajen los brazos, ante esta necesidad de trabajo que aparece, que sigan capacitándose. La capacitación, la formación, el estudio, es la puerta de entrada al mundo del trabajo, que cada vez es más exigente”

Para finalizar el intendente felicitó a todo el equipo del municipio y reitero su compromiso de seguir acompañando a los vecinos sáenzpeñenses.

Compartir
Opción de Noticias