24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini, junto a funcionarios provinciales, presentó oficialmente la Fiesta Nacional del Algodón

Sáenz Peña. Fue mediante una conferencia de prensa junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Turismo, Mauro Flores. También estuvieron los organizadores charatenses.

A través de una conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Convenciones, se presentó una nueva edición de la FNA. Según el anuncio la fiesta este año recupera a través del Grupo Agroperfiles las jornadas técnicas algodoneras donde temas como la biotecnología en la semilla, las derivas de productos hormonales y la necesidad de contar con una red de estaciones meteorológicas, forman parte de las disertaciones que se harán viernes y sábado.

EL anuncio oficial lo hizo el intendente de la ciudad, Bruno Luis Cipolini, acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, junto al subsecretario de Turismo, Mauro Flores; además de representantes del INTA y de la entidad organizadora del evento oriunda de Charata Agronea Producciones.

La organización está a cargo del Gobierno provincial, sin embargo este terciarizó la fiesta y se la entregó a Agronea Producciones de la familia Alegre y una productora Privada que contrató los espectáculos musicales. Se sumaron el grupo Agroperfiles en las charlas técnicas, el INTA, la Universidad Nacional del Chaco Austral, y con muchos roces y poco diálogo el municipio local que sólo tendrá un stand y logro visibilizar el logo institucional en algunas cartelerías.

El Gobierno sumó a la mesa del anuncio al ultimo presidente del ente Fiesta Nacional del Algodón, Noé Kohn, y oficialmente mencionaron que «dio todo su respaldo a la organización del evento que vuelve concitar la atención del público del interior y de los productores».

El intendente Bruno Cipolini dijo que el Municipio local está contento de que la FNA vuelva a realizarse en Sáenz Peña y que se resalte el perfil productivo y el potencial algodonero de la región, ligado a la historia y la identidad.

Valoró el aporte de cada integrante de la mesa organizativa, «con vaivenes, por momento», dijo y aclaró que fueron superados. «Lo principal es conseguir la continuidad y la constancia», citó, augurando lo mejor para este año, «estamos felices y expectantes los saenzpeñenses», dijo.

Compartir