16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini quiere apoyos de comunas del interior por el tema vuelos

Sáenz Peña. Eljefe comunal saenzpeñense se reunió referentes del comercio, la industria y los servicios de localidades como Villa Ángela, Du Graty y Santa Sylvina.

El Intendente de la Ciudad Termal se reunió en Villa Ángela con referentes de la Cámara de Comercio de esa localidad, Coronel Du Graty y Santa Sylvina y pidió el apoyo de las localidades representadas para reactivar las líneas áreas desde Sáenz Peña hacia Buenos Aires. “Aunar criterios ante el Ministerio de Transporte, a fin de presentar un petitorio avalado por las Cámaras de Comercio de todo el interior del Chaco, en vista de la necesidad de que la conectividad para el interior sea un hecho”, fue el objetivo planteado por Gerardo Cipolini a los empresarios.

Participaron además, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, la responsable de la UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros Reiser y el concejal, Juan Fuentes Castillo.

Durante su gobierno Cipolini, ejecutó diversas gestiones para que se efectivice la reactivación de los vuelos en el aeropuerto de la ciudad. En ese sentido,  mantuvo  reuniones con el ministro Guillermo Dietrich responsable de la cartera de transporte de Nación  y comenzó tratativas con varias empresas (AVIANCA, AMERICAN JET, FLY BONDI, ALAS DEL SUR, FLYEST, entre otras)  tendientes a la concreción  de sumar a Sáenz Peña dentro de la red federal aerocomercial con vuelos regulares, hecho que se presentaba como una posibilidad de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.

También expuso en la audiencia pública realizada en el teatro de la Rivera en el barrio de la Boca, Ciudad de Buenos Aires, para analizar las ofertas presentadas por siete empresas para cubrir 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje. En el lugar, el Intendente de Sáenz Peña manifestaba la necesidad de que la Termal cuente con un servicio regular aéreo, en principio, a la ciudad de Buenos Aires. Hizo una reseña del pasado en lo que fueron los vuelos existentes de Lader, Aerolíneas Argentinas y Aerochaco que en su momento se perdieron y dejaron aislada a la ciudad.

Continuando con esas gestiones, durante su visita a la ciudad de Villa Ángela, el  intendente, Gerardo Cipolini, se reunió con referentes de la Cámara de Comercio de esa localidad, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. También participaron, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, la responsable de la UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros Reiser y el concejal, Juan Fuentes Castillo.

Allí, pidió el apoyo de las localidades representadas para reactivar las líneas áreas desde Sáenz Peña hacia Buenos Aires. Cipolini solicitó aunar criterios ante el Ministerio de Transporte, comandado por Guillermo Dietrich, a fin de presentar un petitorio avalado por las Cámaras de Comercio de todo el interior del Chaco, en vista de la necesidad de que la conectividad para el interior sea un hecho.

Además, hizo referencia a la cantidad de viajes en micro que diariamente realiza la gente desde la ciudad Termal hacia Buenos Aires,  y manifestó que si solo el 10% de esa gente viajara en avión, se completarían la cantidad de vuelos diarios que se necesitan para la operatividad de la línea.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela como los representantes de Du Graty y Santa Sylvina, manifestaron su apoyo al pedido del Intendente y aseguraron que presentaran sus propios proyectos vinculados  a la reparación de las rutas terrestres necesarias para llegar a la ciudad a fin de generar la conectividad de sus localidades con el aeropuerto de Sáenz Peña.

La semana pasada en la ciudad de Charata el Intendente mantuvo una reunión de similares características, donde desde la Cámara de Comercio de esa ciudad expresaron su apoyo para la reactivación de los vuelos.

Compartir
Opción de Noticias