• Home »
  • Saenz Peña »
  • Concejales reconocen a alumnos del “Indu” por participar del Parlamento Juvenil del Mercosur

Concejales reconocen a alumnos del “Indu” por participar del Parlamento Juvenil del Mercosur

Sáenz Peña. Mediante una resolución impulsada por el presidente del Cuerpo los alumnos fueron reconocidos. Rodrigo Wasinger y Augusto Fernández Carballo durante el reconocimiento incluso ocuparon una banca para expresarse.

El gesto del presidente Pedro Egea de invitar a los alumnos pertenecen al Colegio Industrial de esta ciudad, “Teniente Benjamín Matienzo”, Rodrigo Wasinger y Augusto Fernández Carballo, a ocupar  una banca para expresarse y contar sus experiencias ante los presentes generó en los jóvenes estudiantes una grata sorpresa.

Egea comentó que ambos jóvenes han participando en el Parlamento Juvenil del Mercosur en la instancia nivel nacional representando al Chaco, y que vienen trabajando en coordinación con la Provincia en referencia a numerosas temáticas.

La Resolución, que es autoría de la presidencia del Concejo destaca la participación de ambos alumnos en el Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizo en el mes de noviembre en la provincia del Chaco y contó con la participación de varios alumnos de la provincia, haciendo mención especial en que dos de ellos pertenecientes a la ciudad de Sáenz Peña son alumnos del Colegio Industrial “Teniente Benjamín Matienzo”.

Recalca la norma votada por el Concejo saenzpeñense que el Parlamento Juvenil, es una propuesta que surge en el marco del “Sector educativo del Mercosur” en respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional, y que los participantes además de su conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad de expresar ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.