24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agrupaciones Peronistas de Sáenz Peña fijan posición respecto a las acciones de Bonadío

Sáenz Peña. El documento lleva las firmas de Largion Herrera, Marcos Fleita, Antonio Alegre, Robinson Álvarez, Ramón Cejas entre otros.

«Queremos manifestar, mediante la presente, nuestro enérgico y absoluto repudio a la maniobra de persecusión político judicial llevada a cabo por Bonadio y el gobierno nacional, utilizando a la justicia, contra opositores a las políticas neoliberales y el plan de ajuste actualmente ejecutado en el país», dice en su párrafo inicial.
«Específicamente el hostigamiento permanente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y muchos otros compañeros, en una causa sin ningún tipo de sustento jurídico, no judicializable, sobre una cuestión política, aprobada por el Congreso de la Nación», se agrega.
Y continua: «Mediante este tipo de cortinas mediático judiciales, se pretende ocultar y tapar el plan de ajuste, y el paquete de leyes y medidas antipopulares contra los trabajadores, los jubilados, y todo el pueblo argentino, además de pretender callar, disciplinar y generar miedo en todo dirigente político y/o sindical que se oponga a este avasallamiento de las instituciones, la política, la democracia, las garantías constitucionales, el Estado de Derecho, y la República en si misma».
«Reconocemos y apoyamos las múltiples manifestaciones de repudio generalizado a este hecho judicial aberrante y absurdo, de todo el arco peronista, Justicialista, y sectores de la izquierda como el PO y el FIT y demás actores sociales. Como referentes políticos, como militantes del campo popular, y como argentinos, tenemos una responsabilidad histórica, y no debemos permitir que se instale en el país un estado de excepción y se lesione gravemente la democracia y la división de poderes», finaliza.
Firman:
Largion Herrera – La Scalabrini Ortiz
Marcos Fleita – La Rodolfo Walsh
Antonio Alegre – Agrup. Descartes
Robinson Álvarez – Fuerza Popular Justicialista
Ramón Cejas – Identidad Justicialista

 

Compartir