27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Canapino, una Corona más

El Titán de Arrecifes hizo una remontada brillante trepando desde el 10º lugar al 4º, con lo cual le alcanzó para ser Campeón.

En un final no apto para cardíacos una vez más en el Turismo Carretera, Agustín Canapino tuvo una actuación impresionante sobre su Chevrolet número 6, escaló hasta la cuarta colocación luego de partir 11° y festejó su segundo título en la categoría.

Mauricio Lambiris tenía la punta desde el arranque, escoltado por Gastón Mazzacane, Christian Ledesma, Julián Santero y Alan Ruggiero. En la primera vuelta, el “Rayo” doblegaba al de Ford y pasaba a comandar las acciones. A su vez, Facundo Ardusso estaba noveno y Agustín Canapino décimo.

En la tercera vuelta, Canapino por afuera en el curvon superaba al “Flaco” de Las Parejas y era noveno. Adelante, Mazzacane lideraba sin problemas. El puntero de la Copa de Oro, aguantaba como podía los ataques de Carlos Okulovich.

En la mitad de la competencia, Santero daba cuenta de Ledesma y estaba en la última posición del podio. Mientras que Canapino dejaba atrás a Urcera y era el flamante octavo. En la punta, Mazzacane y Lambiris pugnaba por la victoria.

En la 16° vuelta, Lambiris protagonitaba un incidente con Mazzacane y este último hacía un trompo que lo dejaba en la cuarta colocación. Giros después, Canapino doblegaba a Di Palma en el ingreso a la primera curva y se metía séptimo en el clasificador.

Momentos después, los Comisarios Deportivos le daban un pase y siga a Lambiris y Santero era el flamante líder. El “Titán”, necesitaba un lugar para ser campeón.

En el giro final, Canapino dio cuenta de Alan Ruggiero y conseguía la cuarta colocación que lo consagraba. Fue triunfo para Santero, escoltado por Ledesma, Mazzacane, Canapino y Alan Ruggiero. Facundo Ardusso llegó 10° en el pelotón y por un cuarto de punto se le escurrió el título de TC.

Es la segunda estrella que logra Agustín Canapino en el Turismo Carretera, la primera fue en la temporada 2010 en el autódromo de Buenos Aires.

Compartir