Sáenz Peña. Continuando con las múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, visitó el barrio Reserva Este donde actualmente se está trabajando en la ampliación y revestimiento del canal de calle 000 desde la calle 9 hasta la 5.
“Trabajamos en el fortalecimiento de lo que es nuestro sistema de escurrimiento en esta zona que históricamente ha presentado muchos problemas, una zona que a lo largo del tiempo se ha ido formalizando y hoy se encuentra en pleno desarrollo”, explicó el Intendente.
Desde la actual gestión municipal se puso mucha energía y recursos para la construcción de nuevos puntos de bombeo, actualmente se encuentran en marcha las obras en lo que es la estación de bombeo de La Salada, además de poner en funcionamiento la bomba eléctrica del reservorio que se encuentra al oeste del acceso principal al Puerta del Sol.
“Seguimos con los trabajos de revestimientos de los canales, donde estamos esperando una autorización de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para poder conectar lo que es la segunda bomba del reservorio del barrio Tiro Federal y Ginés Benítez al canal de la 1”, explicó Cipolini.
Por otro lado, el Intendente pidió la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de los desagües, para que no se arrojen residuos en los mismos, donde vale destacar que “la intención del Municipio es generar cada vez mayor previsibilidad, de que a mayor milimetrajes en lapsos cortos de tiempo nuestro sistema cada vez va a responder mejor”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez detalló que esta obra comenzó semanas atrás en el barrio Reserva Este para darle un beneficio a toda esta zona, sobre todo lo que es la avenida 2 y también en el barrio Hipólito Yrigoyen que presentaba dificultades con pocos milimetrajes.
En esa misma línea explicó que en el lugar existía un canal precario y ahora el trabajo realizado consiste en un canal calzado de grandes dimensiones.
“La obra que estamos realizando acá en este barrio Reserva Este va a ir en una primera etapa por la avenida 000 desde la calle 9 hasta la calle 5 que ahora ya estamos próximos a llegar allí, terminada esta primera etapa continuaremos por la segunda etapa que es por la calle 5 desde la avenida 000 hasta la 0000 y una vez culminado ese tramo seguiremos por la avenida 000 desde la calle 9 hasta la calle 15”, finalizó.