29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Clarín» afirma que Cristina quiere a Capitanich en la Jefatura de Gabinete

Buenos Aires. En un artículo publicado hoy, el medio nacional sostiene que la vicepresidente desea que el gobernador reemplace a Juan Manzur pero que es Alberto Fernández quien duda sobre la conveniencia de ese recambio.

Cristina Fernández quiere que Jorge Capitanich reemplace al tucumano Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de la Nación pero el presidente Alberto Fernández no está convencido de que esa movida sea la más conveniente, sostiene un artículo publicado hoy al mediodía en su web por el diario porteño Clarín.

En una nota firmada por el periodista Ignacio Ortelli, el medio afirma que la vice ve al mandatario chaqueño como la persona idónea para un reordenamiento de la gestión del Frente de Todos, mientras que Alberto se inclinaría por el ingreso de Sergio Massa como coordinador de la labor de los ministros y secretarios del gobierno.

De acuerdo a la publicación, Cristina es «la más entusiasmada» con la posibilidad de que Capitanich se instale en la Casa Rosada, pero esa mirada no sería compartida por el presidente. De todos modos, el artículo plantea que todo es parte de una negociación todavía no cerrada entre las dos principales cabezas del oficialismo.

Incluso, una posibilidad -según Clarín- es que Capitanich asuma la coordinación del gabinete y que también ingrese Massa al ámbito del Poder Ejecutivo, pero no como jefe de ministros sino como una figura del área económica que esté por encima de Silvina Batakis y pilotee un plan dirigido a ralentizar el proceso inflacionario y la disparada del dólar blue, entre otros frentes que inquietan a la administración Fernández.

Como se recordará, Capitanich ya fue jefe de Gabinete de la Nación durante dieciséis meses de la segunda presidencia de Cristina Kirchner. En aquella ocasión, el chaqueño pidió licencia en el cargo de gobernador y a cargo del Poder Ejecutivo Provincial quedó Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Si ahora sucediera lo que comenta la prensa nacional, el gobierno del Chaco quedaría interinamente en manos de la actual vice, Analía Rach Quiroga.

Compartir
Opción de Noticias