20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comenzó a llover: Gran parte de Chaco bajo alerta meteorológica

Sáenz Peña. Las precipitaciones comenzaron en las primeras horas del día y se extenderían a lo largo de la jornada de hoy, e incluso mañana.

Los departamentos afectados son Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y Veinticinco de Mayo.

Además, para Resistencia también se pronostican lluvias, aunque la capital no está bajo alerta. Para la tarde del martes hay hasta 100% de probabilidades. En la ciudad Termal se inició la lluvia antes de las 8, por el momento es tenue y se registra sin mayores novedades.

Hasta la tarde, rige un alerta Amarillo por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

En tanto, para la noche y, al menos hasta el miércoles a la mañana, el alerta asciende a Naranja por tormentas fuertes, con posibles intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Para ese lapso, se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros.

Compartir
Opción de Noticias