24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comienzan los operativos preventivos contra los mosquitos

Sáenz Peña. Desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, a cargo del ingeniero Pablo Dorado, se informa a la ciudadanía que este martes 22 de noviembre se dará inicio a los operativos de prevención contra el mosquito Aedes Aegyptis, vector transmisor de dengue, zika y chikingunya.

La actividad comenzará a las 7 de la mañana en la plaza San Martín y desde allí se tomarán distintos sectores de la zona céntrica. La coordinación general estará a cargo del funcionario municipal antes nombrado y del director del nosocomio local.

El eje principal de la campaña es la concientización de los habitantes, la colocación de larvicidas en depósitos de agua y el descacharrado correspondiente.

Gobierno provincial también

En el marco de la Campaña “De Vos Depende”, el Gobierno provincial continua con las actividades de descacharrado y concientización en distintos puntos de la Provincia. En esta oportunidad se desplegará un operativo en la localidad de Sáenz Peña, que comenzará a las 9, en la Plaza San Martín; abarcará el área programática y otros sectores que fueron críticos, años anteriores.

La subsecretaria de Promoción, Miriam Machado, precisó que en la jornada un equipo de Expertos replicará las acciones que ya realizaron en el barrio Mapic de Resistencia. En la ocasión, recorrerán la zona para descacharrizar, dialogar con los vecinos, repartir folletería informativa y repelentes. La actividad cuenta con el acompañamiento de Administración Provincial del Agua –APA-, en la logística.

La funcionaria además especificó que la iniciativa también apuntará a descentralizar las actividades prevención, a través de la coordinación de los directores de las regiones sanitarias, quienes articularán con los municipios que integren su área correspondiente. “Prevemos que se intensifique las acciones cada 15 días en los distintos puntos de la Provincia”, aseguró.

Compartir