19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para el abogado Lukach «nadie mea agua bendita»: denunciará por prevaricato a la fiscal Lupi

Sáenz Peña. El abogado realizó una conferencia de prensa. Denunció que Lupi no pide informes al área de tierras de la comuna local porque la hija de la funcionaria, a quien trato de ñoqui, trabajaría en ese ámbito.

“La doctora Lupi obviamente tiene que hacer su defensa en cuanto a la ilegalidad de la detención, comete errores y después tiene que salir a defenderse”, dijo Lukach , aclarando que sus abogados plantearon un Habeas Corpus por la “ilegalidad de la detención”.

El abogado sostuvo que el delito que quiere atribuirle e imputarle es el delito del que se goza claramente de una libertad provisoria, sin embargo afirmó que “con total liviandad, arbitrariedad e ilegalidad libra la detención y yo también quiero aclarar porque hay una confusión de la Dra y es que la que me concede la libertad es la Jueza de Garantías, ella no tiene nada que ver con mi libertad y la conceden por la ilegalidad de mi detención”.

Adelantó que planteará una recusación contra la fiscal Liliana Lupi porque “al promover un Habeas Corpus ella se tiene que inhibir en una causa vinculada con mi supuesta detención”.

Al referirse a la imputación explicó que «se da porque firma un escrito en una causa civil donde se plantea una tercería de dominio y ella dice que las documentales son apócrifas y ordena mi detención».

Por otro lado, Lukach aclaró que procesalmente corresponde de acuerdo al código de procedimiento que se lo cite y si existe alguna posibilidad de fuga recién ahí puede ella practicar una detención. «Lo que ocurrió es absolutamente ilegal, inaudito, insólito, yo sabia que esto podía ocurrir porque nunca me quiso, yo no tengo ningún problema con la Dra, pero ello si conmigo y en consecuencia ocurrió lo que ocurrió», indicó.

Recusación, oposición a la fianza y prevaricato

El abogado explicó que va a plantear una recusación, y una oposición a una fianza que ella le fija de un millón de pesos. «Es ilegal también y comete un delito de prevaricato porque va en contra de la resolución de la Jueza de Garantías, porque es la Jueza de Garantías la que me concede la libertad. Yo estuvo en libertad desde el mismo momento en que la Jueza de Garantías resuelve la situación, después me toman la declaración. Sin embargo, estando en libertad me quede ahí para que me impute el delito», remarcó.

Lukach sostiene que “existen muchas irregularidades en la investigación por la mega causa de supuesta estafa y asociación ilícita”. Visiblemente molesto, expresó: “Ensuciarme a mi no es gratis, en consecuencia se va a tener que atener a las consecuencias de lo que pude ocurrir de ahora en mas”.

“También va a tener que explicar la Dra Lupi porque ella un inmueble que tenía lo vendió dos veces a dos personas distintas, uno de los compradores en un sucesorio, con ese criterio , eso también es una estafa y ella también tendría que estar detenida, entonces no jodamos acá, cuando hacemos las cosas las tenemos que hacer bien y enfocarnos a quien tenemos que detener. No tratemos a todas las personas iguales”, pidió Lukach

Por ultimo, el abogado dijo que le llama la atención que no se haya investigado o haya convocado a personal de la Municipalidad «para ver si no extraían informes del Municipio y no lo hace porque tiene una hija que vive en Corrientes y es ñoqui, que gana 18000 pesos. Acá nadie mea agua bendita, a mi me perjudicó desde el punto de vista moral y desde el punto de vita laboral, voy a ir hasta las últimas consecuencias», concluyó.

Fuente: Diario Chaco

Compartir
Opción de Noticias