26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estudiantes denuncian maltrato de una ex candidata a concejal del PRO

Sáenz Peña. Alumnos del Colegio Industrial de Sáenz Peña hicieron pública una denuncia contra la ex candidata a concejal por el PRO, Nanci Schumann, en el marco de los trabajos de mantenimiento realizados en la institución por parte de una fundación a la que pertenece.

Según detallaron los estudiantes de la EET N° 22 este lunes, el problema se originó cuando ellos decidieron opinar sobre las remodelaciones que encaraba la fundación en la edifico escolar: “Nos trató muy mal y atacó por haber opinado de un trabajo que hizo en la escuela y quedó espantoso”.

Junto a su denuncia, los alumnos además dejaron capturas de imágenes de las comentarios que plasmó la mujer en las redes contra aquellos que opinaron respecto de lagunas decisiones en las obras del Colegio: “Tenemos fotos de las conversaciones, nos bloqueó a todos en Facebook”, contaron.

Puntualmente, las críticas de los chicos fueron por “los colores que le pusieron a la fachada del colegio”. Según su criterio, los colores elegidos “no le da profesionalidad” y sumaron quejas por un trabajo de impermeabilización de un techo. Explicaron que anteriormente lo habían realizado ellos y fueron criticados por Schumann, quien hizo la obra nuevamente “para promocionar unos productos de su pinturería» y, sin embargo, aseguran que «dejó a medio hacer la obra”.

Las críticas y la respuesta de Schumann.

Tras sus quejas en las redes, las repuestas de Schumann por el mismo medio fueron tomadas como “ataques por parte de los alumnos”, que hicieron capturas de pantalla de los mensajes privados que les mandó Schumann y afirmaron que además los bloqueó tras el episodio.

“Nos trató de ignorantes”, se quejaron los alumnos del colegio industrial, un establecimiento con profesores arquitectos e ingenieros que los preparan para recibirse de maestros mayor de obra.

“Los alumnos aceptamos que nuestra experiencia es inferior a la de la señora Schumann, pero no así nuestro conocimiento”, argumentaron los chicos que se sintieron agredidos por las respuestas de la ex candidata a concejala. “Ella promociona sus títulos como garantía, pero a decir verdad, nosotros no conocemos cuál es su profesión, ya que al preguntarle si ella era profesional, nos respondió «Yo tengo una pinturería, Bonita Casa», agregaron.

Reconocieron que las tareas se concretaron de forma gratuita por la Fundación Ayudar, a la que Schumann pertenece, y que aclararon que no están en contra de eso sino que plantearon: “La tarea de ayudar pudo haber sido mejor aceptada por los alumnos y docentes si no nos hubiese atacado en su cuenta personal de Facebook tachándonos de ignorantes y desactualizados por no conocer los productos y tendencias del momento». Y recordaron que desde el alumnado siempre se realizan tareas para el mantenimiento de esta entidad educativa.

La respuesta de Shumann sobre el episodio fue a la defensiva ya que aseguró que fueron los alumnos los quienes primero la habían atacado y vinculó la denuncia a “una interna existente entre el vicedirector de la escuela Carlos Fernández y el director, Felipe Kanjer”. Aseguró que “los alumnos fueron utilizados por el primero para poner palos en la rueda y desprestigiar el trabajo que se realizaba por su persona”.

Fuente: Diario TAG

Compartir