16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El posible regreso de Bruno Cipolini a la comuna ¿lo pone en carrera para la Intendencia?

Sáenz Peña. El actual presidente de la Convención de la UCR analizó algunos temas sobre la política actual. Admtió que se analiza su regreso como funcionario municipal para fin de año.

Más allá de no haber dicho ni una sola palabra sobre sus intenciones electorales, prefiriendo centrarse en analizar los desafíos que la UCR y Cambiemos deben asumir como oposición en la provincia en este tiempo, Bruno Cipolini, colaborador estrecho de Carolina Stanley, una de las ministros más allegadas a Macri, admitió que se habla en círculos íntimos cercanos al intendente (su padre) la posibilidad de su regreso ante la ya anunciada partida, por cuestiones de salud, del secretario de Gobierno Javier Polentarrutti.

Bruno Cipolini admitió que a la UCR la falta definir su rol opositor en la provincia, porque «la gente necesita que sumemos debate sobre temas que no se hablan y no se dicen, porque al oficialismo no le convienen que se debatan», dijo, indicando que «en el Radicalismo necesitamos hacer un mea culpa y definir nuestro rol».

Por otra parte, al dialogar con LT 16 este pasado viernes, admitió que «hay algunos amigos que analizan el que volvamos a ocupar un rol en el gabinete municipal, pero eso lo debe definir Gerardo (Cipolini, el intendente), por lo pronto yo tengo un compromiso hasta diciembre con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley».

Bruno Cipolini podría ser repatriado al la comuna local, como secretario de Gobierno o incluso cumpliendo esa función y la de secretario Coordinador de Gabinete, cargos que ya ha ejercido antes de ser nombrado funcionario nacional.

Su regreso estaría, en principio atado al alejamiento anunciado de Javier Polentarrutti, pero también lo pondría inmediatamente en carrera de cara al 2019 hacia el «sillón de Benítez», si es que así lo consideran quienes empuñan la diagramación del proyecto político local que será pieza clave, por o electoralmente demostrado en el territorio, en lo que Cambiemos busque en 2019.

Compartir
Opción de Noticias