20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dársenas en zonas de la terminal convertidas en playa de limpieza de micros

Sáenz Peña. Hace tiempo que los vecinos vienen advirtiendo a las autoridades. Los vehículos particulares no pueden utilizarlas. En el lugar hasta se asean los baños de los micros.

La zona de la Terminal de Ómnibus suele, de a cuerdo a los días y las frecuencias de micros interurbanos, generar un gran movimiento de vehículos, a lo que hay que sumarle la cantidad de tráfico proveniente de barrios populosos como el 713 por calle 21, más el tránsito de micros urbanos de varios ramales, y el que en muchos casos el estacionamiento interno de la Terminal no da a basto.

Una alternativa es la dársena construida sobre avenida 000, frente al club Aprendices Chaqueños. Pero esta no puede ser utilizada por el saenzpeñense porque micros interurbanos como los de la empresa Aguíla Dorada (ver fotos) o la empresa Viajar que une Sáenz Peña con Pampa del Indio, utilizan ese lugar para la limpieza de los coches, incluso para higienizar los baños.

La situación ya fue puesta de sobreaviso a las autoridades municipales, especialmente al secretario de Gobierno Javier Polentarrutti, pero nunca se advirtió en el lugar personal municipal controlando esta situación. En fin, las dársenas siguen siendo terminal de limpieza de los micros que no pagan por ese servicio, como lo hacen otras empresas.

Compartir
Opción de Noticias