26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin Moreira ni Sluzar, los concejales debatieron sobre el algodón

Sáenz Peña. Los ediles debatieron sobre la reactivación del cultivo de algodón en la zona. Los concejales peronistas, a excepción de Godoy, mostraron desinterés.

“El algodón, debe volver a ser el principal cultivo del Chaco y nosotros como concejo municipal estamos dispuestos a elevar nuestro reclamo ante las autoridades nacionales”, dijeron los concejales municipales que impulsaron un encuentro con las entidades agrarias para hablar de la problemática algodonera.

Convocado por el Concejo Municipal de Sáenz Peña, se realizó ayer por la mañana en el recinto legislativo la charla debate sobre la situación del algodón. Estuvieron presentes los concejales Pedro Egea, Juan Fuentes Castillo, Horacio Maglio, Carmen Fernández y Jorge Godoy; y representantes del sector cooperativo y organizaciones campesinas con asiento en nuestra ciudad.

Durante la exposición, hicieron uso de la palabra el Ingeniero Roberto Cogno de Cooperativa Sáenz Peña, el Contador Juan Kisiel, el Ingeniero Pablo Markonich, el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio Juan Carlos Genero, la gerente de UCAL Contadora Claudia Verón, y la titular de Mujeres de la Producción Juana Vukich.

La jornada transitó el camino de la historia de este cultivo que fue tan importante para la región, abarcando la problemática actual que hace que cada vez se observe menos interés en los productores en continuar con el cultivo del mismo.

Se habló también la importancia en crear un organismo provincial para impulsar nuevamente el Algodón, y se refirieron a la necesidad de redireccionar la Fiesta Nacional del Algodón para que los productores se sientan representados en ella.

Llamó la atención que concejales como Dante Moreira y Vilma Sluzar, ambos del PJ, enrollados en una oposición de crítica mediática y particularmente en las redes sociales, no hayan participado de la jornada que buscaba mostrar interés por un cultivo de alto significado para los saenzpeñenses que aún siguen apostando a trabajar la tierra.

Compartir