19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Saife estudia la posibilidad de apelar la definición adoptada por la Jueza de Garantías

Sáenz Peña. Juan Carlos Saife habló sobre la situación procesal de los abogados  Michlig y García, aun con prisión preventiva.

El prestigioso penalista Juan Carlos Saife, que conduce la defensa de los abogados  Michlig y García, comentó que «está estudiando y analizando los fundamentos esgrimidos en la decisión por la jueza para rechazar el recurso que hemos presentado para luego decidir los pasos a seguir».

Ante la negativa de extender la libertad a Michlig y García por parte de la Jueza de Garantías, que siguió el criterio de la Fiscal actuante, la defensa debería presentar una nueva apelación pero esta vez ante la Cámara de Apelaciones de la capital provincial para evitar que sus defendidos lleguen a juicio oral y público privados de su libertad.

«No soy del estilo de presentar apelaciones porque sí, así que nos encontramos analizando pormenorizadamente los fundamentos y examinaremos si los mismos son sólidos o dan lugar a una eventual apelación ante la Cámara», dijo el penalista al explicar la situación.

«En caso que sea una resolución sólida no apelaremos, porque sería seguir dilatando el proceso y mis defendidos en este momento están detenidos, por lo que intentaremos acortar plazos para definir su situación procesal» dijo.

En ese caso el camino sería llegar lo antes posible al juicio para ejercer el derecho de defensa y allí intentar revertir la situación. Cabe señalar que esta causa, tiene al menos cuatro casos denunciados y otros aperturados de oficio por la Fiscalía y más de una decena de imputados, la mayoría de ellos en libertad bajo caución. Y hasta el momento ningún funcionario o empleado judicial investigado.

Compartir
Opción de Noticias