18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Como análisis de las PASO, «Progresistas» dice que la gente no quiere votar internas políticas

Resistencia. Carlos Martínez dio un balance general de las elecciones celebradas ayer en la provincia. «El dato principal es, claramente, el elevado nivel de ausentismo que hubo», dijo.

Luego de unas peculiares elecciones donde votó poco más del 55 por ciento del padrón electoral, los precandidatos de la alianza Progresistas brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Resistencia y reafirmaron su compromiso de votar un solo domingo cada cuatro años.

Carlos Martínez dio un balance general de las elecciones celebradas ayer en la provincia. «El dato principal es, claramente, el elevado nivel de ausentismo que hubo. Prácticamente 300 mil personas que en las últimas décadas concurren a las urnas no han ido a votar, si a este dato le sumas el voto en blanco y el voto anulado nos encontramos con que aproximadamente la mitad de la gente en condiciones de votar no lo hizo», expresó.

«La realidad nos dio la razón una vez más, la gente no se siente convocada a votar en unas internas de partidos políticos. La política debe fijarse más en los intereses de la gente, debemos derogar las PASO en nuestra provincia», sintetizó Martínez.

El primer precandidato de la alianza, hizo alusión a la propuesta con la que Progresistas inició la campaña: «Es hora de darle lugar a este proyecto de enmienda constitucional de votar cada 4 años y sin listas sábanas. Debemos crear la cultura de la votación, como ya ocurre en otras 12 provincias argentinas. Con esto logramos un hábito en la sociedad de que un domingo cada cuatro años debe asistir a las urnas, y no cuatro veces al año o más como pasa actualmente».

Por su parte, Rodolfo Schwartz brindó un dato específico sobre los dos grandes sectores políticos mayoritarios y sentenció que «el frente Chaco Merece Mas y la alianza Cambiemos perdieron más de 100 mil votos con respecto a las PASO del 2015. Esto representa casi 3 legisladores en juego».

Para finalizar, los precandidatos se mostraron «conformes por cumplir con el primer objetivo» y coincidieron en «ir en busca de ese sector que evidentemente está descontento con el trabajo y las propuestas de las alianzas que supieron acompañar en elecciones pasadas».

Compartir
Opción de Noticias